sec-corbata

Denuncian por abuso al dueño de un boliche de avenida Pellegrini

Un caso que se inició con una denuncia anónima a través de la red social Facebook, llegó a la justicia luego de que se hiciera la presentación formal pidiendo la imputación del dueño de un boliche ubicado en Pellegrini al 1110. El empresario es apuntado por abuso gravemente ultrajante. 

El hecho que se conoció primero en redes sociales indica que F.B. (las iniciales del acusado) habría drogado a una joven de 19 años en complicidad con una amiga de ésta para luego abusar de ella. 

En diálogo con Rosarioplus.com el abogado Salvador Vera, querellante en la causa, contó los detalles de la denuncia y las dificultades que presenta un proceso en el que "se espera que prevalezca la perspectiva de género y la valoración del testimonio de la joven". 

Los hechos relatados por la víctima en la red social, y ratificados en la denuncia que se presentó ante la justicia, datan de un año atrás. Justamente por esto el abogado especificó que "el caso presenta ciertas dificultades en términos procesales que pondrán en el eje del debate el lugar que se le da al testimonio de la víctima". En este mismo sentido especificó que "la ley nacional de defensa a las mujeres establece que se debe dar preeminencia al relato de la víctima". 

Sin embargo no sólo se cuenta con el testimonio de la víctima. Es que también se pusieron a disposición una serie de testimonios que avalan los dichos de la denunciante. 

"La fiscal ya está llevando adelante una serie de medidas en el marco de una investigación judicial que se abrió a partir de la denuncia, entre ellas las testimoniales que se están realizando esta semana", explicó Vera. 

Finalmente aseguró que "se espera que una vez que concluyan la serie de medidas que se están llevando adelante se proceda a la imputación forma de F.B. por abuso gravemente ultrajante". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo