Vecinos del barrio Ludueña denunciaron que este domingo la Policía desplegó un procedimiento sobre las inmediaciones de Teniente Agneta y Tupac Amaru que terminó con disparos antitumulto que hirieron a algunos de ellos, y la detención de cuatro personas.

La Policía de Acción Táctica llegó a barrio Ludueña a mediados de 2014, como parte del “Plan de Seguridad Democrática” que implementó el gobierno provincial al declarar la emergencia en seguridad.

Desde que la fuerza de seguridad conocida como "las PAT" comenzó la ocupación territorial de los sectores “de mediana y alta complejidad”, las denuncias por apremios ilegales y represión fueron en aumento.

Este domingo por la tarde, personal de las PAT, junto con agentes del Comando Radioeléctrico y policías de la comisaría 12ª, llevaron a cabo un "operativo de saturación" -los vecinos lo describieron como violento- que finalizó con cuatro personas detenidas, entre ellas un menor, y varios vecinos heridos de bala de goma.

Según informaron habitantes de la zona a Rosarioplus.com, el conflicto se inicio en la intersección de las calles Teniente Agneta y Tupac Amaru, cuando un uniformado discutió con un joven del barrio y el intercambio de palabras finalizó con la presencia de varios patrulleros y policías que disparaban contra los vecinos.

Como resultados de los apremios, cuatro personas fueron detenidas en la comisaría 12ª, donde permanecieron durante varias horas. Además, aseguraron que hubo algunos vecinos que sufrieron heridas por disparos con balas de goma prodigados por la fuerza de seguridad pública.