Los familiares de Jonatan Herrera, el joven que fue acribillado por policías del Comando Radioeléctrico (CRE) y la Policía de Acción Táctica (PAT) a principios de 2015, denunciaron que este jueves por la mañana fue allanado "de manera infundada" un depósito en el que los padres y hermanos del muchacho guardan herramientas de trabajo.

"El operativo estaba enmarcado en la búsqueda de estupefacientes, pero en el lugar solamente encontraron el vestuario y los accesorios que se utilizan en la intervención teatral 'Yo sabía a Jonatan Herrera lo mató la policia', de la cual participan hermanos, primos y amigos del joven asesinado por la policía cada vez que organizan un reclamo de justicia", indicaron desde la Multisectorial Contra La Violencia Institucional.

El aparatoso procedimiento al cual hace referencia la agrupación se llevó a cabo este jueves por la mañana en la zona sur de la ciudad con unos 40  allanamientos en distintos domicilios. En principio, tendría como objetivo de fondo desentrañar la disputa sangrienta entre la banda de los Funes y los Úngaro. Participaron del mismo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

"Los efectivos federales labraron el acta de negatividad en la tenencia de estupefacientes, pero pretenden secuestrar esa vestimenta y las armas de juguete, obligando a la familia, a que por orden judicial, explique las razones por las que tiene dichos objetos en su poder. Repudiamos este accionar y denunciamos que nada tienen que ver con actividades delictivas", indicaron desde la multisectorial.

A pesar de la denuncia de la familia de Jonatan, tanto el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, como la ministra de la misma cartera a nivel nacional, Patricia Bullrcih; calificaron al operativo como positivo y celebraron la detención de uno de los referentes de la banda nacrocriminal "Los Funes"