Los 200 intoxicados en una cena de graduados de quinto año del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, hace unas semanas atrás, no fue un caso aislado, ya que en los últimos días se sumaron nuevas denuncias contra la empresa que organizó el evento en Estación del Norte.

"De las siete divisiones que contratamos a la empresa, seis ya tuvimos inconvenientes", afirmó Ignacio Novinsky, alumno de la Escuela Superior de Comercio, en diálogo con Rosarioplus.com

El joven denunció que en su graduación, realizada el 30 de noviembre, no sólo hubo compañeros con problemas estomacales sino que sufrieron agresiones verbales por parte del personal de seguridad, que calificó a los estudiantes como "basuras" y "pendejos". 

"El problema que tuvimos con el personal de seguridad no fue porque estábamos alcoholizados, es más, a los familiares de los alumnos también se los trató mal", remarcó el graduado y comentó: "En el mismo salón donde se habían graduado los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, tuvimos nuestra fiesta al día siguiente y hubo la misma cantidad de intoxicados".

Además, Ignacio denunció que todas las divisiones de la institución educativa (de 8 divisiones, 7 contrataron a la firma Grupo Dreamers) tuvieron problemas con la empresa aunque los eventos se hayan realizado en diferentes salones de la ciudad.

"Un curso que iba a tener la graduación en Estación del Norte, debido a la clausura, fue trasladado a Altos del Ludueña, que es en Fisherton. Así que tuvieron que contratar combis para solucionar el inconveniente del traslado", señaló el estudiante.

Según relató Novinsky, el domingo pasado se llevó a cabo otra graduación en el salón Life, perteneciente a Dreamers, y se registraron al menos 100 personas intoxicadas por la comida consumida en el brindis.

"El domingo se intoxicaron tres chicos que tenían que graduarse ayer y no pudieron ir o se retiraron antes porque tenían vómitos o fiebre. La graduación es una fiesta que todos planificamos y termina saliendo mal por negligencia de la empresa", indicó el alumno de al Escuela Superior de Comercio.

En cuanto a la respuesta de la empresa, el alumnos señaló que en algunos casos no hubo explicaciones sobre los sucedido y en otras el argumento no fue apropiado."Por lo que pasó el 30 de noviembre, la empresa dijo que la intoxicación la provocó el agua en mal estado, el pan y un mozo que tenía un virus y contagió al resto", comentó.

Además, según acotó Ignacio en la graduación que se realizó este martes en el salón Tamarindo, también de la empresa denunciada, no se ofreció agua a los jóvenes que se encontraban descompuesto por falta del servicio público en el lugar.

"El catering no lo pone el salón sino la empresa, el problema está ahí", denunció el estudiante del Superior de Comercio y concluyó: "Intoxicarse no es una pavada, hay algunos compañeros que tuvieron 40 grados de fiebre, una chica quedó internada por unos días en el hospital".