La reportera gráfica del diario La Capital, Celina Mutti Lovera, fue víctima de intimidaciones por parte de un grupo de manifestantes que se acercaron a la sede de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, en Entre Ríos 435, portando banderas argentinas y apoyando la teoría de los dos demonios, mientras se define si la muerte de Argentino del Valle Larrabure puede ser catalogada de un crimen de lesa humanidad.

Según contó la trabajadora gráfica, cuando comenzó a hacer las primeras imágenes, uno de los hombres que formaba parte de un colectivo de personas que portaba carteles de “Arramburu somos todos”se le acercó y comenzó a fotografiarla.

Cuando Mutti Lovera le reclamó por tal acción que sintió como amedrentadora y le pidió que borrara el registro que el mismo manifestante llegó a mostrarle en su teléfono celular, se acercó otro hombre que se llevó el móvil del primero como para dar por terminada la discusión que en ese punto se desarrollaba.

Desde la Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresaron “preocupación” y “repudio”. Al mismo tiempo, denunciaron “la gravedad que reviste el hecho de fuerte tono amedrentador, más aún si se tiene en cuenta que provino de un sector que reclama por el freno al proceso de juzgamiento de los genocidas y a quien molesta el trabajo de las y los periodistas destinado a mostrar lo que ocurre.