sec-corbata

Denuncian fuerte presencia de Prefectura en Fábrica Militar por indicios de despidos

La fuerza nacional custodia el predio desde este viernes a la noche, y los trabajadores denuncian que esta semana habrá despidos.

Trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán se mostraron “sorprendidos” por el desembarco de Prefectura en el predio de la empresa, y denuncian “una militarización sin precedentes”, en el marco de denuncias de paralización y amenaza de despidos que se concretarían durante la semana entrante.

"Desde anoche (por el viernes) la fábrica está invadida por Prefectura, nos dicen las autoridades que es para resguardar la seguridad de la fábrica, no sé qué piensan que puede pasar", expresó Alberto Labudia trabajador y miembro de ATE.

"La fuerza se reunió con compañeros en sede central y les manifestó que a partir de la semana que viene, posiblemente a partir del martes, se notifiquen los despidos que pueden haber en Fray Luis Beltrán", indicó el delegado a Periódico Síntesis.

"Anoche aproximadamente a las 22 nos tomó por sorpresa que la Fábrica Militar está invadida por Prefectura, y es un hecho inédito en los 44 años de servicio que uno tiene en la industria, ni siquiera durante el proceso he visto algo así", lanzó Labudia preocupado. Ante este panorama, confirmó que desde el gremio se resolvió un “estado de alerta y movilización, y el día miércoles realizar una movida en la ciudad de San Lorenzo”.

Hace 15 días los trabajadores marcharon desde Fray Luis Beltrán hasta el centro de San Lorenzo denunciando la paralización de la empresa y la amenaza de despidos de contratados. Labudia confirmó "que el pasado viernes se notificó en Villa María 30 despidos y 29 en Río Tercero".

Hoy la fábrica cuenta con 430 trabajadores de los cuales 60 son de plantel y el resto son contratados, que van de 5 a 18 años continuos y renovables que vencen el 31 de diciembre, y sobre esto apuntó el delegado: "La inseguridad de los compañeros es saber qué va a pasar a partir de la semana que viene con la renovación de los contratos, porque también dicen ellos que el hecho que se renueven no garantiza la continuidad laboral".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo