sec-corbata

Denuncian "despido persecutorio" de un empleado de La Virginia

El joven despedido se manifestaba por su situación junto al gremio.

En el marco de una política de ajuste que se siente en varias industrias provinciales, el pasado 18 de enero la empresa La Virginia desvinculó sin causa, según denunciaron, a un trabajador. Uno más que engrosa la lista de despidos. Casi un mes después, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe convocó a una mesa de negociación para llegar a un acuerdo sobre la situación del despedido y la cita es para este lunes a las 11.  

El sindicato que representa al obrero afectado (STIA) contabilizó un centenar de cesanteados en el último tiempo, y afirmaron que “desde 2012 a la fecha el plantel de empleados (de La Virginia) bajó de 1450 a 800 trabajadores. Lo que implicaría una reducción por goteo de casi el 45% del personal en seis años”.

El despedido Oscar Gómez aseguró que la acción “es parte de un plan de reducción salvaje de personal, ya que primero dejaron afuera a todos los contratados, después a compañeras con enfermedades laborales para que arreglen retiros voluntarios y ahora despiden a compañeros que participamos de las asambleas activamente”.

Este lunes la CTAA concentrará solidariamente en la esquina de Ovidio Lagos y San Lorenzo antes de la audiencia, en reclamo porque consideran que “el despido es persecutorio”.

La Virginia es una empresa centenaria surgida en Rosario. Según indica su página web tiene 17 sucursales en todo el país, más de 300 productos alimentarios comercializados y exporta a 18 países.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo