sec-corbata

Denuncian atrasos salariales de hasta seis meses en centros de salud

Este miércoles en el Centro de Salud N°19 La Cerámica de Rosario (República de Irak 1699), el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) realizará una asamblea por la deuda salarial que el estado provincial mantiene con más de cien empleados. Denuncian que algunos profesionales llevan hasta seis meses sin cobrar.

En diálogo con Rosarioplus.com, el secretario general de la comisión directiva provincial de Siprus, Hernán Taboada, reveló que "algunos hace seis meses que no cobran y otros si bien cobraron estos últimos meses se les adeudan más de tres sueldos correspondientes a 2017, las irregularidades son muchas y de distinto tipo".

El retraso en los pagos a los profesionales de la salud viene de larga data y nunca se termina de regularizar. "A medida que se ponen al día con los más antiguos, van dejando sin cobrar a los nuevos ingresos o a los reemplazantes. Ellos aducen problemas burocráticos pero que nunca se terminan de acomodar", añadió Taboada.

Hernán Taborda, el Secretario General del Comisión Directiva
Provincial de Siprus.

El problema afecta a alrededor de 450 profesionales en la provincia, de los cuales 100 son de Rosario. Son médicos, psicólogos, enfermeros, odontólogos, bioquímicos, con cargos testigos de 24 horas semanales y otros de entre 30 y 36 que no perciben regularmente el pago por sus servicios. Algunos llevan seis meses sin cobrar salario, pese a las promesas que mes a mes se reiteran desde las oficinas gubernamentales.

“Es realmente preocupante que el Estado incumpla ni más ni menos que el pago de salarios. Hablamos de profesionales que en algunos casos tienen una gran carga horaria, y responsabilidades a la par del resto de los profesionales de la salud”, expresó.

Finalmente Taborda aseguró que "se permanecerá en estado de alerta hasta que se regularice la situación" y que durante las horas que se sostenga la asamblea -que tendrá inicio a las 11 horas- "se verá afectada la atención en los Centro de Salud de la ciudad".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo