Fue a reportar un robo, un policía intentó manosearla y terminó herida y con convulsiones. Es el caso de Noelia, una chica trans que el martes 9 de febrero se presentó en la sub comisaría 20 y fue maltratada por el personal que allí se desempeña. Este viernes, la joven radicará la denuncia en la Fiscalía de Violencia Institucional.

Michelle Mendoza, militante trans del Movimiento Evita, narró a Rosarioplus.com los hechos sufridos por Noelia. Según relató, la joven fue a denunciar el robo de un celular por parte de un remisero a la dependencia policial ubicada en San Martín 6201 y entonces el sargento la manoseó e intentó besarla.

Noelia se resistió y, enojado, el sargento “termina rápido con el procedimiento, y le indica a la víctima que el dueño de la remisería que se encuentra a escasos metros de la seccional policial, había manifestado el deseo de hacerse cargo del celular”.

En ese momento la joven se acercó a la remisería con la esperanza de recuperar su teléfono y en el lugar se encontró con insultos por parte del dueño y ambos regresaron a la seccional, donde volvió a desatarse otro desagradable episodio para Noelia. Según denunciarán este viernes, la joven fue llevada a la cocina, golpeada y robada (le habrían sustraído unos 4 mil pesos).

“Todo derivó en una crisis de nervios de Noelia que terminó con convulsiones”, contó Mendoza, quien en su cuenta de Facebook amplió: “La policía de la provincia de Santa Fe no sólo intentó abusar de ella y la golpeó, sino que se negó a asistirla durante las más de 3 horas que estuvo desmayada, e incluso prohibieron que se quiten los vidrios de abajo de Noelia. De más está decir que en ningún momento respetaron la identidad autopercibida de la chica trans”.

Este viernes por la mañana, Noelia asentará la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Violencia Institucional acompañada por militantes del Movimiento Evita.