sec-corbata

Denuncian a una cochería por perder las cenizas de una mujer

La familia lleva cinco meses sin saber qué pasó con los restos

Dora Faga murió el lunes 18 de junio y al día siguiente fue velada en una cochería de barrio Sarmiento, en la zona norte de la ciudad. Pasados casi cinco meses, su familia nunca recibió las cenizas del cuerpo. Ante la desesperación por no saber qué fue lo que sucedió, este martes realizaron una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“La cochería se encargaba de trasladar el cuerpo hasta la sala crematoria del cementerio La Piedad. Dijeron que un plazo de entre 20 y 30 días había que acercarse a retirar la urna y la partida de defunción”, señaló Fernando Varano, abogado de la familia, en diálogo con Rosarioplus.com.

“En un principio dijeron a la familia que espere para retirar la urna porque se había roto la sala de cremación y estaban demorados, entonces solo les dieron la partida de defunción. Después de un tiempo ya no atendieron más el teléfono”, continuó Varano. 

“Dos meses después, se comunicaron con la familia para avisarle que las cenizas se habían extraviado. Ahí intervinieron los dueños de la cochería, les pidieron disculpas, ofrecieron asistentes terapéuticos y bonificar sus servicios a toda la familia durante un año. Dijeron que fue una cadena de errores y malentendidos entre ellos y el cementerio”, prosiguió el relato.

Asimismo, Varano señaló que la familia “todavía” está tratando de esclarecer qué fue lo que sucedió. “No sabemos si se extravió el cuerpo o las cenizas, o si fue por negligencia o de manera intencional. El velorio fue a cajón cerrado y dudamos sobre si estaba el cuerpo ahí. Queremos que la Justicia averigüe si es que hubo un ingreso al crematorio”, subrayó sobre las dudas del entorno. 

Por último, adelantó que en los próximos días radicarán una demanda civil contra la cochería, “porque la responsabilidad de ellos es objetiva”. “Eran depositarios del cuerpo y tenían su custodia hasta la restitución de las cenizas a los familiares. Ellos sienten que se les tomó el pelo”, señaló. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo