sec-corbata

Demanda a Carrefour por el robo de su auto en el estacionamiento

Un hombre demandó a la cadena de supermercados Carrefour por desentenderse del robo de su automóvil que ocurrió hace dos años, en la playa de estacionamiento de la sucursal situada en avenida Circunvalación y Jorge Newbery, mientras él y su familia realizaban compras en el interior del establecimiento.

Más allá del típico cartelito "La casa no se responsabiliza por...", el cliente planteó que "la jurisprudencia mayoritaria coincide, y le atribuye responsabilidad a los centros comerciales por los robos o hurtos sufridos dentro de sus playas de estacionamiento, incluso cuando el servicio es gratuito”. Por esta razón, entonces, el demandante -residente en la localidad de Ibarlucea- reclama un resarcimiento de 161.000 pesos por el perjuicio material y por los daños moral y punitivo .

Según publicó el portal especializado en asuntos judiciales Tiempo de Justicia, el robo ocurrió el 19 de mayo de 2016, en el playón de Circunvalación 1977, donde se encuentra la sucursal más grande de la cadena francesa. Allí el demandante estacionó su Renault 12 y entró al hipermercado. Compró mercaderías por 1418 pesos y al regresar encontró que su auto había desaparecido. 

Tras el robo, que fue denunciado en la subcomisaría 22ª, el hombre exigió explicaciones en el hipermercado: ni los guardias ni los encargados del comercio se hicieron cargo de lo sucedido. 

Ante la demanda radicada en Tribunales, los abogados de Carrefour faltaron a las dos audiencias de mediación que se celebraron. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo