"Hace 30 años que venimos diciendo lo que los demás no dicen. Proponemos ideas para transformar la realidad. No somos todos lo mismo. Laburamos y recorremos la provincia en colectivo. Ponemos la cara por lo que decimos. El que nos vote tiene que saber que vamos a molestar y mucho, al poder Ejecutivo y Judicial, para que todo esté mejor". 

#Encapsulado | Carlos Del Frade

#Encapsulado | Nos visita Carlos del Frade Diputado, candidato a diputado por el Frente Social y Popular rosarioplus.com

Publicado por RosarioPlus en Jueves, 19 de octubre de 2017

El candidato a diputado por el Frente Social y Popular Carlos del Frade participó, este jueves, del ciclo Encapsulado, que se transmite en simultáneo por Sí 98.9 y en el Facebook Live de Rosarioplus.com. Entrevistado por el periodista Ariel Bulsicco, el periodista y legislador se animó a hablar de todos los temas en agenda. Desde Santiago Maldonado al debate que lo tuvo ausente, pasando por el bipartidismo y la "grieta", hasta el reclamo de Santa Fe por la deuda en concepto de Coparticipación.

Del Frade estuvo de acuerdo con Bulsicco en trazar un paralelo entre lo sucedido con Santiago Maldonado y Pocho Lepratti. "En 2001, cuando vino la orden de represión que dio el gobierno nacional y también Reutemann, se mató a Pocho Lepratti. No fue un tarado de la policía. Hubo una orden política", recordó. "Con Maldonado, al final, la culpa la va a terminar teniendo un gendarme raso, pero no es verdad. Hay un decreto de emergencia en seguridad nacional que faculta a fuerzas federales a ir a las provincias que tengan distintos tipos de conflicto. En Santa Fe, el narcotráfico. En Patagonia, los pueblos originarios que pelean por tierras históricas contra extranjeros", planteó. "Lo de Santiago Maldonado es consecuencia de esa decisión política del gobierno de Macri", resumió.

El legislador anticipó que se vienen tiempos de conflicto, entre otras cosas por la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional. "Ellos quieren una flexibilización laboral como quiso Onganía en el 66, convenios colectivos que no sean por rama de actividad, sino por empresa. Que el dueño diga te pago como yo quiera. Eso va a generar mucha conflictividad en cualquier lugar de la Argentina. Con el decreto se habilita la participación de fuerzas federales en territorios en conflicto y vendrán más casos como Santiago Maldonado", lamentó.

¿Por qué entonces la gente vota a Cambiemos? Del Frade analizó: "Lo votan porque hay un componente cultural que se ha ido construyendo en estos años en donde el piquete molesta al automovilista, pero no molesta la desocupación del piquetero. Hay que construir una herramienta de poder alternativo, se necesita previamente de una construcción cultural que demande valores sobre otras cosas". 

Consultado sobre si la polarización lo afecta en sus chances de llegar a la banca, el representante del Frente Social y Popular aclaró: "No quiero que sea una excusa". Abundó: "La gente en Santa Fe debe elegir a sus mejores representantes. Se eligen diputados y diputadas, no a Macri o Cristina". Sostuvo además que "la grieta es la resurrección del bipartidismo y el pueblo sabe que necesita votar más allá de esas divisiones".

Sobre los motivos para votarlo, Del Frade fue claro. "El nuestro es un voto útil y positivo. Es útil para plantear ideas que ellos nunca plantearon. Y es positivo porque tenemos propuestas. Nosotros molestamos, decimos, denunciamos y lo seguiremos haciendo", prometió.