La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe realizó durante el domingo tareas de observación en las Paso y no encontró “mayores inconvenientes” más allá de algunas observaciones particulares, según comunicaron. Funcionarios de la institución estuvieron presentes en los 22 Centros de Transmisión Digitalizada de Datos (CTD) dispuestos en distintos puntos del territorio santafesino.  

La Defensoría controló que los telegramas llegaran en sobre cerrado, tuvieran la firma del presidente de mesa, fueran rubricados por el titular del Correo, cuenten con el correspondiente código de barras y que los centros estuvieran en condiciones de enviar los datos de manera digital. Los funcionarios fueron los únicos observadores presentes en los CTD.

Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo de la provincia, destacó “el importante trabajo realizado por los trabajadores de la institución en todo el territorio provincial” y aseguró que la labor “contribuye a dotar de más institucionalidad a estos comicios, ya que la Defensoría es una institución de una imparcialidad política indudable”.

El monitoreo de las defensorías del pueblo de todo el país se repetirá en las próximas elecciones del 22 de octubre.