La zona bajo el Puente Rosario – Victoria se convierte durante las noches en una suerte de pista libre para la práctica ilegal de picadas. El reclamo de los vecinos de la zona viene arrastrando años y, ahora sí, parece haber encontrado eco en el Concejo municipal, que este jueves aprobó la colocación de barreras que impidan esta conducta ilícita. 

Estos obstáculos, indica el proyecto aprobado por el Legislativo local, serán instalados debajo de la traza de Av. de Circunvalación entre la rotonda de Bv. Rondeau y la rotonda de Av. Eudoro Carrasco, para disuadir la realización de picadas de vehículos. La iniciativa original incluía también la colocación de cámaras de video vigilancia, aunque desde el oficialismo apuntaron que no era necesario ya que en la zona ya existen.

“Es un reclamo antíquisimo para Rosario”, expresó la edila Norma López, autora del proyecto, para quien "es evidente que el municipio no quiere o no puede controlar". “Los vecinos que habitan en cercanía del Puente Rosario-Victoria han denunciado en reiteradas oportunidades la realización de picadas en los predios debajo del mismo, principalmente en horario nocturno y fines de semana”, agregó la concejala peronista y completó: “El Estado continúa en un descontrol, debemos garantizar la seguridad de las personas”.

“Las picadas de vehículos tiene espacios determinados para su realización por la peligrosidad que representan para la ciudadanía, estos espacios son los ‘picódromos’, creado por Ordenanza N° 9072 y reglamentados por ordenanza N°9414. Fuera de eso, son ilegales”, argumentó López.

La concejala recordó que en agosto de 2014 una niña de 5 años fue atropellada por una moto que corría picadas. La nena, que caminaba junto a su madre embarazada de siete meses y a su abuela, sufrió heridas en el rostro y diversos golpes. “Ya en ese momento se denunció que había alrededor de unas 60 motos y autos corriendo picadas en las calles que están debajo del puente Rosario-Victoria y las colectoras, en una postal que se suele ver los fines de semana, especialmente los domingos a la tarde”, cerró.