El presidente del Consejo de Empresarios Nacionales, Pablo Challú, aseguró que "a algunos funcionarios del FMI les hace falta un baño de realidad", al criticar al jefe de la misión del Fondo en Argentina, Roberto Cardarelli, quien sostuvo que "lo peor de la crisis ya pasó".

El economista destacó que "Cardarelli evidentemente todavía sigue con la idea de que lo financiero se sobrepone a lo económico, una idea de los ´90, que incluso el propio Trump, en su pelea con China, ha demostrado que es un paradigma que ha terminado". Y agregó: "Nosotros no vemos indicadores favorables, la situación es dramática, seguimos en pozo recesivo, e incluso los datos de marzo han demostrado que no hubo tal reactivación como se sostenía en enero y febrero, y lamentablemente la recesión va a perdurar".

Challú aseveró que "sería bueno que los funcionarios del FMI no sigan alimentando la idea de que todo está bien, porque de ese modo el Gobierno no va a tomar ninguna medida para corregir la dramática situación en la que se encuentran las empresas, los trabajadores, jubilados y la población en general".

Télam