sec-corbata

Daniela León avanza en un acuerdo electoral con el Frente Renovador

La presidenta del Concejo busca nuevos rumbos electorales

La presidenta del Concejo, Daniela León, reconoció este martes en diálogo con Leo Ricciardino en Sí 98.9 que está en “conversaciones” y arribando a “un entendimiento muy importante” con el diputado nacional del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, para encabezar la lista de candidatos a concejales por “un nuevo espacio” en el que estarían incluidos el massismo, el Gen de Margarita Stolbizer y “algunos dirigentes del radicalismo”. Es la primera vez que la edila reconoce públicamente algo que ya era un corrillo instalado en los pasillos del Palacio Vasallo, y que implica su salida del Frente Progresista Cívico y Social.

“Estamos en conversaciones para armar un nuevo espacio, que no necesariamente sea el Frente Renovador”, aclaró León, quien de todos modos admitió charlas con Grandinetti y Stolbizer “avanzando en una propuesta para la ciudad de Rosario”. La presidenta del Deliberante indicó que se tratará de “un nuevo frente o espacio integrado por varias fuerzas políticas” entre las que contó al massismo, el Gen y algún sector del radicalismo, que por estas horas se continúa desmembrando entre Cambiemos y el Frente Progresista.

En ese sentido, León advirtió que entre este miércoles o jueves “estamos evaluando comentarle a la ciudadanía cuál es el resultado de estas conversaciones”. Vale recordar que este viernes vence el plazo para la presentación de los frentes electorales para las elecciones provinciales ante el Tribunal Electoral. De cualquier modo, la dirigente radical reconoció que “todavía no hemos concretado este acuerdo”.

León es concejala desde hace 20 años. Ingresó al Palacio Vasallo en 1997, siempre identificada con la Unión Cívica Radical. En 2015, se convirtió en presidenta del Cuerpo, y acompañó a la gestión Fein como una aliada dentro del Frente Progresista Cívico y Social, espacio al que, todo parece indicarlo, dejará antes de que termine esta semana.

Escuchá la entrevista completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo