Diputados provinciales denunciaron que René Ungaro, líder narco condenado por el crimen de Roberto “Pimpi” Camino, fue trasladado a un pabellón común y cuenta con ciertos beneficios dentro de la cárcel de Piñero. Además, los legisladores sugirieron que se habría realizado un pedido para habilitar una salida al otro jefe narco, Esteban Alvarado, alojado en la misma unidad penitenciaria.

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Cruz Cándido, apuntó al Ejecutivo provincial por el traslado de Ungaro. Asimismo, el legislador advirtió sobre un pedido de traslado de Alvarado en una situación que calificó de “llamativa”. 

Al respecto, Cándido subrayó “un pedido que se habría realizado para que Alvarado sea trasladado, desde su pabellón en Piñero, afuera del penal en un día y horario particular para hacerse un estudio médico que podría haberse hecho dentro”.

Agregó que, en general, este tipo de traslados para los calificados “de alto perfil” se hace en horarios y días aleatorios porque “estipulados podría ser una facilidad para la fuga”.

Por otro lado, expresó que el pasado 17 de enero Ungaro (detenido desde el año 2010 y alojado actualmente en el Pabellón Especial de Alto Perfil) fue “sacado de la condición de preso de alto perfil” y trasladado a un pabellón común, “lo que implica que el peligroso líder narco cuenta hoy con un régimen más laxo de custodia, impide un seguimiento específico de quienes son sus visitas y las relaciones que mantiene dentro del sistema carcelario”.