sec-corbata

Cuestionan a Lifschitz por declarar huésped de honor a Bolsonaro

Mediante el Decreto 1754 el gobernador Miguel Lifschitz declaró al polémico presidente de Brasil Jair Bolsonaro como “huésped de honor” en el marco de su visita a la provincia con motivo de la Cumbre del Mercosur. La decisión generó críticas de opositores más allá de las explicaciones que ensayó el oficialismo.

Lifschitz firmó el pasado lunes el Decreto mediante el cual definió declarar huésped de honor al presidente de Brasil Jair Bolsonaro "considrando que la personalidad e investidura del ilustre visitante merece destacarse y que se le brinden todos los honores que su cargo exige". La misma distinción recibirán los otros mandatarios de la región que llegarán a Santa Fe.

En otro fragmento, el decreto reza: "El pueblo y el Gobierno de Santa Fe desean expresarle su reconocimiento por la distinción que implica su visita oficial a nuestra provincia como máximo representante del país hermano".

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad y dirigente del PTS, Octavio Crivaro, compartió el decreto desde sus redes sociales, fustigando al gobernador santafesino de "falso progresista" ya que "declara huésped de honor al misógino, homofóbico, xenófobo y fascista Jaír Bolsonaro. ¡Qué caradurez llamarse progresista! No en nuestro nombre, gobernador".

Desde el partido gobernante indicaron que la distinción se realiza "por protocolo" y será la misma para los seis presidentes que serán parte de la cumbre que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe. Además de Bolsonaro estarán presentes el miércoles Tabaré Vázquez (Uruguay,  Mario Abdo Benítez (Paraguay), Evo Morales (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile) y Mauricio Macri. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo