Los III Juegos Nacionales de Playa, que se llevarán a cabo del 28 de noviembre al 3 de diciembre, tendrán la participación de 1500 deportistas de los 24 distritos de Argentina, que competirán en ocho disciplinas en las ramas masculina y femenina: fútbol playa, beach handball, aguas abiertas convencional y adaptada, triatlón, beach vóley, canotaje, rugby 5 (sólo varones) y windsurf.

La presentación del encuentro nacional se realizará este miércoles, a las 18 en el Salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario (Santa Fe 1950) y estarán presentes deportistas y entrenadores de la delegación santafesina, representantes de asociaciones y federaciones. El encuentro es coordinado por el gobierno de la provincia, junto a la secretaria de Deportes de Nación y el municipio de Rosario.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan, explicó que “Rosario pondrá a prueba todo el sistema de organización que replicará en marzo con los Juegos Suramericanos. Estamos trabajando muy fuerte y en equipo para garantizar todo lo que un evento deportivo requiere, pero también para que se viva una verdadera fiesta”.

“El 21 de noviembre será el lanzamiento oficial junto a varios integrantes de la delegación santafesina y la comisión técnica de la secretaria de Deportes de la Nación. El acto apertura tendrá lugar el 28 y el 29 comenzarán las competencias, todas concentradas en el balneario La Florida, lo que permitirá disfrutar todos los deportes”, concluyó Catan.