sec-corbata

Cuatro policías imputados por la fuga de presos en la autopista

A casi dos semanas de la espectacular fuga de presos en plena autopista cuando eran trasladados desde Piñero hacia la cárcel de Coronda, la Justicia imputó a cuatro agentes del servicio penitenciario que participaron de dicho operativo.

Los cuatro agentes fueron imputados este martes por “facilitamiento de evasión en su calidad de funcionarios públicos en calidad de coautores”, mientras que los seis restantes serán imputados por el mismo delito en los próximos días. 

En tanto, fuentes judiciales señalaron que las imputaciones se realizaron “en estado de libertad” de los agentes y se espera la recepción de informes de pericia que fueron solicitadas por la Unidad de Violencia Institucional.

El minibús del Servicio Penitenciario que trasladaba detenidos de la cárcel de Coronda fue emboscado por dos vehículos en la autopista a Santa Fe, altura Baigorria, el pasado 8 de mayo. Como resultado, se fugaron nueve presos de los 13 que viajaban en el vehículo, y solo tres fueron recapturados. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo