La petrolera Oil Combustibles, que atraviesa una quiebra por una millonaria deuda del Grupo Indalo de Cristóbal López con la Afip, llamó la atención de cinco oferentes que se presentaron interesados en darle continuidad a la compañía hasta que se ordene la venta de sus activos. La refinería que la firma posee en la vecina ciudad de San Lorenzo permanece paralizada desde hace casi tres meses.

Se trata de Trafigura, una de las que se había postulado durante el salvataje; YPF, Glencore Vitol, la rusa Lukoil -que fallidamente buscó ser el inversor de OP Investments, el fondo que intentó comprar Indalo- y la cooperativa conformada por los trabajadores de la firma.

Hace una semana, el juez en lo Civil y Comercial Javier Cosentino decretó la quiebra de la planta de Oil Combustibles del Grupo Indalo, de la localidad de San Lorenzo después de un proceso de salvataje que no obtuvo la respuesta esperada. Además, se aseguró la quiebra con continuidad productiva de la empresa.

Por eso, aparecieron los oferentes para hacerse cargo de esa continuidad. Quienes se postularon, advierte el diario Clarín, tenían que cumplir varios requisitos: estar constituidos como sociedad anónima y “demostrar capacidad técnica y antecedentes que permitan comprobar fehacientemente capacidad e idoneidad para la comercialización y producción de combustibles y derivados”.

Junto con la oferta, los privados interesados estaban obligados a presentar un “plan de negocios con los recursos humanos que ocuparía, los fondos que aplicaría y un cronograma de actividades, indicando cuántos empleados piensa mantener del plantel de Oil”.