Este miércoles se desplegó una serie de allanamientos en Villa Gobernador Gálvez por la causa que investiga el asesinato de un líder narco llamado Carlos "Jerry" Gaeta y su ladero en una vivienda de Savio al 2500 a comienzos de agosto en el marco de una disputa territorial por la venta de drogas.

Otro líder narco de la zona que sería referente de Los Monos, de nombre Daniel “Gordo Dani” Noguera, había sido detenido después del hecho y cumple prisión preventiva, señalado como autor intelectual. En los operativos ahora se detuvo a cuatro personas que serían señalados como los autores materiales del doble crimen.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un total de 27 allanamientos “por el homicidio de Jerry, por tentativas de homicidios y balaceras ocurridas en los últimos meses, relacionados a disputas territoriales por el narcomenudeo”, fue el mensaje del Ministerio de Seguridad en su misiva a los medios.

El “Gordo Dani” cuenta con un largo prontuario de balaceras, amenazas calificadas y homicidios. Por su parte, su rival fallecido "Jerry", tenía dos pedidos de captura de la Justicia Federal por venta de estupefacientes, y tenía una causa de doble homicidio agravado.

En una vivienda de calle 20 de Junio Sin Número se trasladó a un hombre de 51 años, Sergio Adrián “Cope”  R y en el lugar secuestraron una escopeta y cartuchos de caza de distintos calibres, $300.000, celulares de los moradores, cinco smartphones nuevos en caja y material de almacenamiento informático.

En la misma cuadra, en otra finca precaria, los efectivos de operativo secuestraron cocaína y marihuana en bochas y en panes y municiones calibre 22 largo y calibre 9 mm.

En una vivienda de Corrientes al 100 los efectivos secuestraron una motocicleta Honda CG Modelo Titán de 150 cilindradas con pedido activo de captura, que sería la utilizada en el enfrentamiento que terminó con las dos muertes; y por la misma zona una camioneta Peugeot blanca. 

Los fiscales a cargo de los operativos son Betina Aronne, Marisol Fabbro, Luis Schiappa Pietra y Alejandro Ferlazzo.