Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, fueron detenidas esta tarde en la zona de islas frente a la ciudad de Puerto General San Martín. El motivo de la detención responde a iniciar un incendio en el lugar. Según informaron fuentes policiales las personas estaban acampando en el lugar y encendieron un fuego que se expandió rápidamente, por lo que se necesitó la participación de la policía y los bomberos entrerrianos para sofocar las llamas.

El hecho se produce en el marco de una serie de quemas que se vienen produciendo en la zona de islas, siendo necesaria la intervención no sólo de los estados provinciales de Entre Ríos y Santa Fe, sino también del estado nacional, que la semana pasado hizo envío de dos buques con brigadistas para sumarse a los operativos desarrollados por aire y en territorio para combatir los incendios en las islas.

El envío se hizo a instancias del Ministerio de Defensa de Nación en el marco del Plan Nacional de Manejo de Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Este sábado además tuvo lugar el tercer corte de ambientalistas en el acceso al puente Rosario-Victoria para reclamar el fin de las quemas de pastizales en las islas entrerrianas y una ley de humedales que proteja el ambiente y una de las reservas de agua dulce más importante del territorio nacional.