El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, está en la línea de fuego de la nueva dirigencia de la AFA. Este lunes se reunirá con sus representantes y podría dejar de ser el técnico de la selección según se rumorea desde la derrota frente a Bolivia.

Incluso suena con fuerza la posible contratación de Jorge Sampaoli. Pero la ecuación no es tan sencilla porque en el medio hay contratos: el de Bauza, el de Sampaoli, y deudas hasta con Martino.  

A finales de mayo, cuando concluya la liga española, la cláusula de rescisión de Sampaoli será más accesible que los 8 millones de euros que pedían en julio del año pasado cuando terminó agarrando Bauza. Recién en junio, sacarlo del Sevilla implicará 1,5 millones euros.

En conclusión, la AFA todavía debe dinero a Martino y a su cuerpo técnico, además tendría que saldar el contrato de Bauza hasta diciembre, y pagar la rescisión mencionada de Sampaoli. La suma supera los 30 millones de pesos, aunque el dinero que ingresará por los nuevos contratos televisivos no sería un condicionante para la nueva AFA presidida por Claudio Tapia y Daniel Angelici.

Según Télam, al Tata le deben 13.000.000 de pesos y al Patón, unos 900.000 dólares. Es que al ex técnico de Newell’s le adeudan varios sueldos de amplias sumas de tres dígitos. Si hoy le dicen a Bauza que se vaya, en el interregno que existió entre que falleció Julio Grondona, el 30 de julio de 2014, y la asunción de Chiqui Tapia, el 29 de marzo de 2017, dos años y ocho meses después, la selección se habla deglutido a dos entrenados sin que la AFA tuviera un presidente formal.