Newell's Old Boys le regalará a Diego Armando Maradona una camiseta que usó cuando jugó para el club rosarino en 1993, en un acto que se llevará a cabo el martes próximo cuando el astro regrese a la ciudad como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La iniciativa fue revelada a Télam por una fuente de la Comisión Directiva de "Ñuls", que se prepara para recibir a Diego ahora como entrenador en el partido ante Gimnasia por la fecha 11 de la Superliga.

"El homenaje a Diego va a ser en la previa al partido", adelantó a Télam un dirigente de Newell's, que le realizará un regalo 26 años después de que jugara fugazmente en el club rosarino, en una ceremonia pactada para el martes 29 de octubre, horas antes del cumpleaños del número 59 del astro.

Los dirigentes de Newell`s pidieron y lograron atrasar el horario del partido contra Gimnasia, que pasó de las 15.30 a las 19.10, con el objetivo de celebrar a la hora cero del miércoles 30 de octubre los 59 años de Maradona, al que incluso invitaron a una cena, que está supeditada a la decisión de Diego.

"Le vamos a regalar a Diego una camiseta histórica de su paso por Newell`s y el festejo va a ser en la previa del partido. Después no sabemos qué va a pasar porque depende exclusivamente de su decisión, que también está relacionada con su salud: a lo mejor termina el partido, se sube al colectivo o a un auto y se va", añadió un dirigente "Rojinegro".

Consultado sobre la organización del festejo de su cumpleaños con una cena que será servida a la cero hora del 30 de octubre, el directivo del club del Parque Independencia la relativizó y advirtió que "en caso de que Diego se quede será una reunión muy íntima".