sec-corbata

Crivaro desafía a debate público a los candidatos a diputado

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda - Unidad, Octavio Crivaro, reclamó un debate público con sus competidores directos en las elecciones del 27 de octubre, respecto del posicionamiento que cada frente electoral llevará al Congreso en el marco de la crisis y el impacto de las últimas medidas económicas del gobierno nacional. “Si los diputados van a discutir el futuro del país, necesitamos un debate público para conocer sus propuestas frente a la crisis”, desafió el referente de la lista del FIT para debatir en público por televisión con Marcos Cleri (Frente de Todos), Enrique Estevez (Consenso Federal) y Federico Angelini (Juntos por el Cambio).

Crivaro fustigó las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que implican extender los vencimientos de deuda de corto plazo e iniciar el diálogo para un "reperfilamiento" de la deuda con el FMI. “Ya con Nicolás Del Caño planteamos la exigencia de apertura del Congreso para discutir las medidas frente a la crisis, ahora lo hacen pero para salvar a los especuladores con el aval de los diputados, siendo la oposición peronista mayoritaria. Si los próximos diputados serán los que resuelvan sobre el curso de una crisis que afectará con mayor gravedad aun a los trabajadores, jubilados y jóvenes, tenemos que saber cuáles son las propuestas que tienen, por eso proponemos un debate público y televisado con Cleri, Estevez y Angelini”, recalcó.

“Desde el Frente de Izquierda Unidad -agregó Crivaro- planteamos la necesidad de medidas de emergencia, como el aumento inmediato de salarios, jubilaciones y planes sociales, la prohibición de los despidos y la anulación de los tarifazos porque las prioridades son las del pueblo trabajador. Sólo la nacionalización del sistema bancario y del comercio exterior pueden empezar a frenar este saqueo”.

“Toda la plata del FMI fue utilizada para motorizar la fuga de dólares. Sin embargo, tanto Macri como el peronismo de Alberto Fernández dicen que esta deuda es legítima y que debe ser honrada. Por eso proponemos, además, que se constituya una Comisión Investigadora en el Congreso, pública y televisada, donde se analice el proceso de endeudamiento y se cite a declarar a banqueros y fondos de inversión. Sino, no se puede discutir planes de renegociar, canjear y pagar una deuda que no se sabe a quién benefició y dónde fue a parar”, concluyó Crivaro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo