sec-corbata

Crivaro: “Somos la única opción no conservadora de la provincia”

El precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda Octvio Crivaro repasó los ejes de su campaña y llamó a votar su propuesta para pasar el piso en las PASO y candidatearse en las Elecciones Generales. Aseveró que la suya es “la única propuesta no conservadora”.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, Crivaro analizó que “el ambiente social es anti-electoral, porque nadie quiere saber mucho en una situación donde el Fondo Monetario rige el destino del gobierno, en una delicada economía porque pagan la deuda los trabajadores, las juventudes y las mujeres”.

El dirigente de los trabajadores recordó que “todos dicen que hay que renegociar, no romper con el FMI. Quizás por ese desacuerdo que tenemos, nos ponen trabas y pisos electorales”, especuló. Consultado por Bulsicco sobre el tema, recordó: “El Gobierno provincial hizo una reforma a la Ley electoral para que todas las listas deban superar un piso del 1,5 por ciento del padrón. Esto es absurdo porque si un sector de la población no va a votar, el piso es el mismo, que es unos 40 mil votos, pero puede ser mayor”.

Según su análisis, la carrera para gobernador es “de conservadurismos: el supuesto progresismo provincial está tratando a los docentes lo mismo que hace Maria Eugenia Vidal con descuentos y amenazas. En todos estos años, a Omar Perotti el kirchnerismo le ha dicho traidor, porque votó leyes de Macri, y ahora dice ser una opción progresista. Mientras Bielsa, que no creo que le gane a Perotti, tiene de primera candidata a diputada a Silvina Frana quien votó contra el aborto. No es opción una ex vice de Obeid, el gobernador que privatizó al Banco de Santa Fe”.

La idea de Crivaro es “ser una fuerza colectiva diferente a todos los de arriba, defendiendo a los trabajadores, no a grandes empresarios”, y llamó a apoyar a sus candidatos “para poder superar ese piso para pelear esta fuerza en las elecciones generales”.

De esta forma aseguró: “Somos los únicos que decimos que hay que construir una fuerza social muy grande de jóvenes, trabajadores y mujeres para dar respaldo a nuestras propuestas”. Precisó que Rosario es la ciudad con mayor índice de desocupación en el país, y el 64 por ciento de los jóvenes de la provincia menores de 25 años están en negro, lo que representaría a siete de cada diez. “Todos esos partidos son responsables de eso: el gobierno provincial del socialismo, el nacional de Cambiemos, y el peronismo que fue anterior al socialismo en la provincia”.

Como candidato a gobernador, con Verónica Carrizo para concejal y Luciano Cáceres para intendente, Daniela Vergara para senadora y Jorgelina Signa para diputada provincial, Crivaro busca superar ese piso para que “la única voz que está contra las propuestas que busca atacar las políticas del FMI y grandes empresarios y a favor de los trabajadores, pueda estar en las elecciones generales. La idea es que haya una izquierda representativa”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo