sec-corbata

Críticas a la AFA por un manual sexista para enseñar el idioma ruso

La Asociación del Fútbol Argentino ofreció este martes una capacitación sobre idioma y cultura rusa, destinado a dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que concurran al Mundial, que terminó en escándalo por un manual que contenía un capítulo titulado "Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa".

"Muy moderno el manual de estilo de la AFA sobre el Mundial", escribió en su cuenta de Twitter el periodista Nacho Catullo, quien concurrió a la capacitación y en su cuenta en la red social del pajarito denunció el polémico contenido del material de estudio.

"Las chicas rusas como cualquier otra chica ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen", dice el primer punto del polémico capítulo.

Y hay más: "Las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas", señala el texto. Incluso, da una serie de recomendaciones: "El consejo es tratar a la mujer frente a tí como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos. Pon atención a sus valores y personalidad. No hagas estúpidas preguntas sobre sexo. Para los rusos el sexo es muy privado y no se discute sobre el tema en público".

El polémico contenido generó repercusiones luego de que fuera revelado a través de Twitter. Según contó el mismo periodista que mostró el manual, los encargados de la capacitación retiraron el manual y prometieron devolverlo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo