El empresario Cristóbal López denunció ante la jueza María Servini las presiones que recibió por parte de Mauricio Macri. Reveló que en una reunión que tuvo lugar en octubre de 2015 le exigió que cediera el canal C5N para “meter presa” a Cristina Fernández.

“Me dice que él (Mauricio Macri) necesitaba el canal para ir por Cristina; le digo '¿qué es ir por Cristina?' y me dice 'Hay que meterla presa', a lo que yo le contesto 'No contés conmigo. Yo no soy amigo de Cristina, pero la aprecio y creo en el proyecto político del kirchnerismo'”, contó en declaraciones publicadas este miércoles por algunos medios de prensa porteños.

En este sentido,  agregó: “Me quedé muy nervioso, me alteró. Él no se mostró molesto ni nada, todo lo que me dijo fue con naturalidad”. El diálogo es de una reunión que mantuvo con Macri el 25 de octubre de 2015, a las 11 de la mañana, en la casa de Franco Macri, en Barrio Parque. 

La declaración fue en el marco de una denuncia que efectuó su socio Fabián De Sousa contra el presidente de la Nación y funcionarios del Gobierno, entre los que incluyó al titular de la AFIP Leandro Cuccioli, José Torello, Nicolás Caputo, Fabián “Pepín” Simón, Mario Quintana, Javier Iguacel y Alberto Abad.

La declaración de López abarca 18 páginas del expediente y da precisiones sobre la forma en que se manifestaron presiones de todo tipo, incluyendo la amenaza de la prisión, algo que finalmente se concretó en 2017, bajo la presidencia de Macri.