La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reunió este martes a los gobernadores entrantes y salientes del Frente Para la Victoria y acordó con ellos impulsar al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, como presidente de la Auditoría General de la Nación.

El encuentro se llevó a cabo desde minutos antes de las 12 y hasta poco después de las 16 en el comedor presidencial ubicado en el primer piso de la Casa Rosada, a solo nueve días de que la jefa de Estado traspase el mando presidencial a su sucesor, Mauricio Macri. En ese sentido, los concurrentes avanzaron también en la discusión sobre el rol del justicialismo como oposición.

Tras el almuerzo, el único mandatario que dialogó con la prensa fue Oscar Mario Jorge, gobernador saliente de La Pampa, quien detalló que se conversó sobre una "reformulación" interna del PJ, aunque, según su percepción, "Cristina no aceptará ser la jefa" al menos en términos formales, mientras que también empezó a definirse el rol institucional del Frente para la Victoria como fuerza opositora al gobierno de Mauricio Macri.

Además de Jorge, estuvieron gobernadores salientes como Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Luis Beder Herrera (La Rioja), Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), Francisco Pérez (Mendoza), Sergio Urribarri (Entre Ríos), y Martín Buzzi (Chubut).

También los recientemente electos Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y reelectos Gildo Insfrán (Formosa) y Liliana Corpacci (Catamarca).