Una breve carta en la que la apoderada del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires le comunica a Florencio Randazzo que “podrá presentarse” como candidato dentro de la esrtuctura partidaria, dio a entender que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría presentarse a las elecciones por fuera del PJ, con un frente propio, y evitaría así plantearle una interna a su ex ministro del Interior.

“Algunos partidos políticos que integraron el Frente Para la Victoria hasta el año 2015 nos han manifestado que van a constituir otro frente electoral”, le avisa escuetamente Patricia García Blanco a Randazzo en la misiva que se filtró a través de las redes sociales. La carta está imrpesa en un papel membretado del Partido Justicialista bonaerense y fechada este martes 13 de junio.

Al mismo tiempo, la apoderada del PJ le informa a Randazzo que “podrá presentarse, como cualquier otro candidato, en el Partido Justicialista y en el marco de la ley vigente”.

Las especulaciones respecto a lo que comunica la carta comenzaron a reproducirse en el mundillo político bonaerense. Es que una interpretación apunta a que la ex mandataria constituiría un nuevo espacio electoral, llamado “Frente Ciudadano Para la Victoria”, y le dejaría a Randazzo el sello del PJ aunque “vacío”.

"La mayoría de los miembros de la mesa de acción política y los intendentes de las distintas secciones electorales han manifestado la necesidad de lograr una unidad para frenar las dolorosas consecuencias del ajuste del gobierno nacional y provincial”, reza otro párrafo de la carta. Parece que esa unidad no llegará.