Luego de salir del despacho del juez federal Claudio Bonadio, donde presentó un escrito declaratorio por la causa de venta de dólar a futuro, Cristina Fernández de Kirchner subió a un escenario armado en la puerta de los tribunales federales de Comodoro Py donde brindó un discurso frente a una multitud de militantes.

Allí repitió los conceptos del texto presentado ante el juez, donde denunció un mecanismo arbitrario en la construcción de su causa, y criticó al presidente Mauricio Macri por su participación en empresas offshore en el marco de los Panamá Papers.

"Me pueden citar veinte veces. Me pueden meter presa, pero no van a hacer que deje de decir lo que pienso, no me pueden callar", desafió Cristina ante una multitud. "No vean este hecho como un ataque a una persona", agregó.

En otra parte del discurso cargó contra los medios de comunicación y el presidente Macri. “Buscando la ruta del dinero K, se encontraron con la ruta del dinero M. Se imaginan si hubiesen encontrado sociedades offshore a nombre mía, o de mi padre, mi madre, hasta el perro. Esto demuestra que los argumentos moralizantes tienen un solo objeto: ir por los derechos adquiridos que se ganaron en estos 12 años de gobierno”.

Además, comparó su imputación con la proscripción del peronismo y el rol de la justicia en la cuestión. “Si pudieran prohibir la letra K del abecediario, no dudarían en hacerlo”, dijo.