La vice presidenta electa del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, agradeció a los argentinos que se "han mantenido en pie" en los últimos años y pidió que "nunca más se rompa la unidad" de los integrantes del campo popular.

Luego del triunfo en los comicios de este domingo, la ex presidenta felicitó a todo el pueblo de la patria "por esta excelente jornada democrática" y recordó que "hubo otras épocas, por suerte ya pasadas, donde esto que parece natural y lógico no existía".

"Quiero agradecer a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas anónimas que han resistido, que no tiene focus group ni encuestas, pero tienen pensamientos que los han mantenido en pie", señaló la senadora nacional.

La ex mandataria también recordó a su marido Néstor Kirchner, que falleció el 27 de octubre de 2010: "Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta".

En cuanto a los índices de desempleo, pobreza e inflación, CFK dijo: "Muchos dicen que son cifras, pero son los números del dolor y la tragedia social que vive hoy Argentina".

"Le quiero pedir al que todavía es presidente hasta el 10 de diciembre que por favor tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país", indicó Cristina, en referencia al final de la gestión de Mauricio Macri.

"Alberto va a tener una tarea muy difícil que va a requerir la ayuda y cooperación de todos los argentinos”, manifestó la vice presidenta electa y solicitó: "Por favor, les voy a pedir a todos los integrantes del campo popular que nunca más se rompa la unidad".