sec-corbata

Crimen por encargo: Uocra pide “prudencia” y “no aventurar hipótesis”

Luego del crimen en Puerto General San Martín de Juan Herminio Garcilazo, obrero de la construcción, mientras se encontraba junto a su cuñado, Julio Galván, quien es colaborador en la intervención de la seccional Uocra de La Plata, desde la entidad gremial seccional Rosario, lamentaron el hecho pero prefirieron no vincular el hecho con un posible trasfondo sindical.

El secretario general de Uocra Rosario, Carlos Vergara, y la comisión directiva emitió un comunicado donde “lamenta profundamente el inexplicable ataque a balazos que le costó la vida al trabajador constructor y causó heridas al colaborador gremial Julio Galván”.

Detencion de Juan Pablo Pata Medina.La Plata26/09/2017Foto: Eva Cabrera
La Uocra en La Plata es un hervidero desde que el Pata Medina fue detenido.

Antes las sospechas de un ataque engendrado por una cuestión gremial, ya que Galván trabajaba en la normalización de la seccional de La Plata junto a Vergara, luego de que fuera desplazado Juan Pablo “Pata” Medina acusado de asociación ilícita y extorsión, desde Uocra Rosario prefirieron no entrar en ese terreno por el momento. Vergara pidió “prudencia y no aventurar hipótesis para que sea la Justicia la que esclarezca el caso”.

“En principio me encuentro sorprendido y profundamente apenado por lo que ocurrió. Sabemos que hay dos personas detenidas y ahora esperamos que la investigación logre determinar qué fue lo que ocurrió. En este momento nos toca estar junto a las familias de estos dos compañeros y darles todo nuestro apoyo”, sostuvo Vergara.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo