sec-corbata

Crimen en VGG: “Quiero la verdad, porque no hay justicia en Santa Fe”

Mónica Cabrera, la madre del hombre asesinado este miércoles de 40 tiros en Villa Gobernador Gálvez, aseguró que cuando escuchó los disparos en la puerta de su casa salió a la calle sin saber que la víctima era su hijo.

Cabrera es empleada del municipio de Villa Gobernador Gálvez y preside el Partido Justicialista (PJ) local. Un rato antes de las 5 de la madrugada, mientras dormía, escuchó “una saga de disparos” que terminaron con la vida de su hijo Martín Sebastián Berton (35). Todo ocurrió a pocos metros de su vivienda ubicada en San Juan y Roca.

“Miré por una ventana y no vi nada, solos los fogonazos”, relató en declaraciones a medios locales.

Tras las detonaciones que la despertaron y de asomarse a la ventana, Cabrera llamó a la central de emergencias 911 para reportar la balacera.

“Después escuche un auto en marcha, abrí el portón y vi un auto con la puerta abierta pero no había nadie, hasta que me di cuenta que era el auto de mi hijo”, dijo la mujer.

Y agregó: “Cuando me fijo en el asiento (del vehículo), ahí descubro que estaba muerto”.

La mujer dijo que “los vecinos no me dejaban llegar, el auto frente a la puerta y él estaba acostado en el asiento, yo llamaba a la ambulancia a los gritos, tardó 25 minutos”.

Cabrera pidió que se esclarezca lo ocurrido: “Quiero la verdad, porque acá Justicia no hay en Santa Fe. Quiero hablar con el ministro (de Seguridad, Marcelo) Saín y que me diga la verdad: saber por qué a mi hijo le dispararon 40 tiros en la puerta de la casa de la madre”.

"Yo no quiero que mi hijo sea el número 40, no quiero que sea una cifra”, agregó la mujer, en referencia al número de víctimas letales en lo que va del año en el departamento Rosario.

Cabrera se quejó porque, a su entender, “no se investiga ni un delito, no se hace la investigación criminalística” y se asocia los crímenes a “ajustes de cuenta”.

"No sé qué decir, por qué pasó esto, quiero que se investigue, que me den una explicación...acá hay un tiroteo y lo hacen pasar como ajuste de cuentas y queda todo así", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo