Una audiencia imputativa por videoconferencia en el marco de la cuarentena vio a Alexis S. Cantero, un hijo de Ariel “El viejo” e histórico jefe de la banda de Los Monos, como el principal responsable por el asesinato a quemarropa de una joven de 28 años el pasado 17 de marzo en la puerta de su casa en barrio Godoy, al oeste rosarino.

El fiscal Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos señaló al detenido apodado “Tartita" como responsable de los delitos de homicidio agravado, portación ilegítima y tenencia de arma de fuego de guerra, en concurso real y en calidad de autor, y el juez de Primera Instancia Carlos Leiva le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Aquel 17 de marzo Cantero y otros dos cómplices bajaron de un vehículo Gol Trend color rojo y tocaron una ventana de la vivienda de Débora Fernández en la calle Colombres al 3000, y la mujer salió a la calle. Inmediatamente tras su salida, resultó herida de siete balazos en el tórax y murió poco después.

“Tartita” fue detenido el pasado viernes por la noche en el marco de siete allanamientos en la zona oeste, y en su vivienda en calle Solís se halló un revolver calibre 38 más municiones calibre 9 mm que habría sido utilizado para cometer el crimen y el vehículo con el cual se dio a la fuga con sus secuaces.

Según señalaron voceros del Ministerio de Seguridad, además del parentesco, el joven detenido pertenece a la banda del “Clan Cantero”.