sec-corbata

Crimen de Abril: uno de los detenidos tenía salida anticipada de la cárcel

Un hombre condenado por tentativa de homicidio que había sido beneficiado con una salida anticipada, fue detenido hoy como el presunto autor del crimen de Abril Bogado, la niña de 12 años asesinada el domingo de un disparo en la cabeza durante un robo en la ciudad de La Plata.

Horas después también fue detenido su presunto cómplice en el asalto, un adolescente de 17 años apresado en la casa de un familiar en la localidad platense de Tolosa.

El sindicado homicida fue identificado como José Edgardo Etchegaray Biel (32), alias "Pepito", con antecedentes penales y que había estado detenido desde el 2010 por haber sido condenado por tentativa de homicidio y robo calificado.

Pese a que Etchegaray debía purgar la condena hasta el 22 de julio del 2018, en julio de 2015 el juez de Ejecución de La Plata, José Villafañe lo benefició con una libertad asistida pese a que el informe del Servicio Penitenciario le recomendaba lo contrario.

El crimen

Etchegaray, fue detenido en la localidad de Villa Castells, a nueve cuadras de la vivienda de Bogado, donde ocurrió el asesinato en la madrugada del domingo. Según los investigadores, al momento de ser detenido, Etchegaray admitió haber sido quien disparó y mató por accidente a la adolescente, pero su confesión no tiene validez judicial porque no la hizo ante un fiscal.

El hecho que se le imputa a Etchegaray se registró el domingo alrededor de las 4:30, en la puerta de una vivienda situada en calle 510, entre 10 y 11, de Ringuelet, donde residía la adolescente con su familia.

La fiscal Betina Lacki, a cargo de la causa, informó que la niña acababa de llegar a su domicilio junto a su madre Laura Silvana Pupo (44), docente del Colegio Normal 1 de La Plata; su padre Cristian Bogado Scenna (42); el padre de éste, Hugo Bogado (73); y otro hijo del matrimonio de 4 años.

De acuerdo a la fuente, la familia regresaba de una fiesta de casamiento a bordo de un Renault Sandero bordó. En momentos que estaban por guardar el vehículo en el garaje de la vivienda, aparecieron dos ladrones que primero intentaron asaltar a un joven que se subió a un Golf bordó y alcanzó a evitar el robo y huyó.

Fue en ese momento que los asaltantes amenazaron a la familia, pero como se encontraban trabadas las puertas de la Sandero, uno de los asaltantes efectuó un disparo de arma de fuego.

"Dispararon contra la ventanilla derecha trasera, donde se encontraba la chica de doce años, luego le arrancaron la billetera al padre y se fueron", describió la fiscal Lacki. Ante esta situación, Hugo Bogado, quien se encontraba en el asiento del acompañante, descendió del vehículo y con una botella en la mano alcanzó a golpear a uno de los delincuentes.

Tras esa resistencia, los delincuentes escaparon por calle 510 hacia 10, al tiempo que los familiares asaltados constataron que Abril presentaba un impacto de bala en la frente y estaba inconsciente.

La niña fue trasladada de inmediato al Hospital de Gonnet y luego derivada al Hospital Sor María Ludovica de La Plata donde murió horas después a raíz de las lesiones que le causó el impacto de la bala.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo