El autor del crimen del peluquero de La Florida sigue sin aparecer, pero en la Fiscalía regional creen estar muy cerca de resolver el caso y conocer qué pasó el 5 de noviembre en Buchanan al 300. Este martes, en sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, fue imputado Franco Ezequiel M, de 24 años, por los delitos de homicidio calificado criminis causa en calidad de co autor. Se trata del asesinato cometido en ocasión de otro delito y para evitar que una persona acuse al autor; es una figura delictiva que depara hasta la pena de prisión perpetua.

El joven había sido detenido el sábado pasado en un allanamiento realizado en inmediaciones de Larrechea al 1700, en el marco de la investigación por el crimen del peluquero José Alberto Benítez. En el momento del arresto, el acusado tenía en su poder elementos que pertenecerían a la víctima.

El joven fue imputado por haber ingresado junto a otro hombre, que se encuentra identificado, en la casa de Benítez con intenciones de robo.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, por indicios recabados en la investigación, el dueño de casa habría reconocido a su agresor y por eso fue asesinado. El hombre, de 37 años, fue hallado por una vecina, el martes pasado a la mañana, ahorcado y maniatado en el suelo.

El Juez de Primera Instancia Juan Andrés Dónnola aceptó la calificación presentada por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolodos Adrián Spelta (en suplencia de Marisol Fabbro) y dictó la prision preventiva por el plazo de ley.

Hay otra persona involucrada sobre la cual hay medidas en curso para su captura.