El secretario de Economía Social de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni, realizó un balance del primer semestre del año en el sector y afirmó que se incrementó la demanda de formación para crear emprendimientos familiares en la ciudad.

"Notamos un incremento importante en la cantidad de gente que quiere sumarse al curso y programa de emprendedores", indicó el funcionario local, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Según explicó Gianelloni, en comparación con 2017, se incremento en un 50% los pedidos para conformarse en cooperativa. "Creemos que puede seguir creciendo en lo que queda del año", agregó.

Los rosarinos que se acercaron a los programas municipales son personas que "perdieron el empleo y busca un segundo ingreso en su familia". "El tipo de emprendimiento que más se realiza es la producción de alimentos, porque sale rápido", comentó.

Los motivos por los cuales los ciudadanos se acercan a los distritos municipales para pedir formación en economía solidaria, según el relevamiento de la secretaría, es la "pérdida de empleo y porque la gente no puede llegar a fin de mes".

Además, el secretario de Economía Social municipal destacó que el "70 por ciento de las personas que ingresa al programa Rosario Emprende son mujeres".