sec-corbata

Crean una unidad fiscal especial para la guerra Funes-Camino

El auto donde viajaba Jonathan Funes cuando fue asesinado (JJ García)

El fiscal general de Rosario, Patricio Serjal, decidió este martes crear una unidad fiscal especial que se abocará a investigar los hechos de violencia que se vienen dando en la zona sur de la ciudad, particularmente en los barrios Tablada y Municipal, en una escalada de violencia generada por el enfrentamiento entre dos clanes familiares enfrentados: los Funes y los Caminos.

El asesinato de Jonatan Funes, hermano de Alan y de Lamparita, dos jóvenes detenidos acusados de varios crímenes, fue el detonante para la decisión de Serjal. El fiscal general avisó al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, al secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, y al jefe de la Policía de Investigaciones, Daniel Corbellini.

La unidad creada este martes por Serjal, que “ya está en funciones”, según indicó el ministro Pullaro, estará compuesta por cuatro fiscales: Viviana O'Connell y Gisela Paolicelli, de la Unidad de Investigación y Juicio, y José Luis Caterina y Matías Edery, de la Unidad de Flagrancia.

Los fiscales, indicó Pullaro durante la conferencia de prensa que brindó en la sede Rosario de Gobernación, harán un “trabajo focalizado” de los “diferentes hechos violentos que pudimos ver y vivir en la ciudad en los últimos días” en los territorios de Tablada y Barrio Municipal.

Asimismo, el ministro aseguró que la Provincia continuará poniendo “todo nuestro esfuerzo para detener uno a uno a estos delincuentes para seguir pacificando a la ciudad de Rosario”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo