sec-corbata

Costa Central: la nueva licitación se pasa para el gobierno de Javkin

En abril del año pasado, la Municipalidad decidió no renovar una concesión que mantenía desde hacía 15 años en la privilegiada zona gastronómica de Presidente Roca y el río. Es más, se avanzó con la idea de una nueva licitación luego de que se revelara que el canon que pagaba la firma Ritagliati Pedro y Gonzalez Sergio SH para explotar un restaurante (Don Ferro), un bar (Flora), un gimnasio (Planet) un salón de fiestas (Puerto España) y un estacionamiento era de 38 mil pesos. Una ganga.

"La decisión está tomada. Vamos a llamar a licitación y a actualizar el valor de ese canon", explicó en su día el secretario de Gobierno, Gustavo Leone. Ordenada la nueva licitación para poder firmar un convenio "más beneficioso" para las arcas del Estado, los problemas llegaron por el lado de la demora. 

A ocho meses de que se conocieran las ofertas económicas, la comisión evaluadora designada por el Ejecutivo municipal sigue sin expedirse y determinar el adjudicatario. Según pudo averiguar Rosarioplus.com, será el nuevo gobierno municipal el encargado de seguir adelante con el proceso.

Así lo confirmaron desde la Municipalidad de Rosario, descartando la posibilidad de concluir el proceso a veinte días de finalizar la gestión. Hasta ahora se presentaron dos propuestas: la de los empresarios Ritagliati-González, que pretenden renovar, y la de la firma Marshall, una compañía gastronómica que lleva 40 años en el mercado de eventos.

En el próximo gobierno municipal, la Dirección General de Gestión y Control de Concesiones seguirá bajo la secretaría de Gobierno pero cambiará de director y de perfil, según confirmó Pablo Javkin el día de la presentación del Gabinete a medios digitales.

Por lo tanto dependerá de los nuevos lineamientos, en cuanto al vínculo y exigencias al concesionario, lo que suceda con el futuro de la licitación. Por ahora, desde el futuro oficialismo se abstuvieron de opinar hasta tanto estudien la situación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo