sec-corbata

Cortaron el gas a dos panaderías rosarinas ahogadas por el tarifazo

La Multisectorial y el gremio piden clemencia para los comerciantes que en los últimos cuatro años soportaron subas del 4500% en el servicio de gas

Los panaderos continúan sintiendo los coletazos de la crisis generada por las medidas económicas del gobierno de Cambiemos. En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 el presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, reveló que dos comercios se quedaron sin medidor de gas por falta de pago en una fecha crucial para el rubro. 

La situación generó bronca e impotencia entre los panaderos rosarinos. “Uno podría presumir de todo de estas personas pero llegar a este límite, con la industria como está, no se puede creer” dijo Di Cosco en contacto con Nadie Es Perfecto.

Por este motivo, son trece los empleados que se quedarían sin trabajo ante el retiro de los medidores, además de los familiares de los dueños. “Un poco de sensibilidad social, por favor” pidió el titular de la Asociación y remarcó con impotencia: “Aguantamos hasta este momento de pie, como pudimos, no despedimos gente y estos tipos siguen. También recordó los desmedidos tarifazos que dejó la gestión de Mauricio Macri: "Aumentaron el gas un 4500% de 2015 a 2019”. 

Di Cosco afirmó que ya se comunicaron con el abogado de la Multisectorial contra el Tarifazo de Rosario, Juan Alcaraz, para que trate de revertir la medida. “Si no entre todos los panaderos y amigos trataremos de juntar el dinero para ir a socorrerlos. Sabemos que son gente de laburo y sabemos de su sacrificio. No es justo” expresó. 

También Di Cosco se refirió favorablemente a las medidas del gobierno nacional de congelar las tarifas y afirmó que a “Alberto (Fernández) no le podés pedir magia después del desastre que dejó el gobierno anterior”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo