El Súper TC2000 deberá desembarcar en la ciudad de Santa Fe en el mes de septiembre pero nada es seguro. Ocurre que la gestión de la capital, a cargo de José Corral (Cambiemos), pretende que el gobierno provincial acerque el dinero que hace falta para el armado y la logística del espectáculo, algo que según anticiparon desde el socialismo no ocurrirá.

Corral tiene gasta el 31 de julio para conseguir unos 60 millones de pesos necesarios para preparar el evento que habitualmente se realiza en el circuito callejero de Santa Fe. Y en tiempos de vacas flacas en los que las prioridades de la administración provincial pasan por otro lado, la Provincia aclara que no tiene la obligación de aportar.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, dejó en claro que "la carrera es exclusiva responsabilidad de la municipalidad, que es la organizadora y tiene trato con la empresa que desarrolla el evento" y remarcó "que la provincia nunca tuvo ninguna participación en la toma de decisiones sobre si la carrera se hace o no. Si la carrera no se hace, es porque la municipalidad decide no hacerla o porque no puede hacerla".

El ladero del gobernador Lifschitz aclaró también que el gobierno colaboró todos los años como auspiciante del evento y también con otros aportes, pero descartó poder acercar el elevado monto que Corral pretende.

"Estamos dispuestos siempre a colaborar para que la carrera se haga, pero la realización o no de la misma no depende de la provincia", sentenció.

Farías mencionó que "el pedido que hizo el intendente es muy poco serio, porque sabe perfectamente que un pedido de estas características se planifica anualmente. Nunca hubo un planteo a la provincia de que había un inconveniente tan grande".

"Por la forma en la que el intendente planteó el inconveniente, primero a los medios y luego a la provincia, me parece que busca una excusa para la no realización de la carrera, que es responsabilidad total del municipio", cerró.