El intendente Pablo Javkin afirmó este jueves que la Municipalidad busca aplicar trazabilidad de habitantes de la ciudad que deben viajar a las zonas con circulación comunitaria de coronavirus por trabajo.

"Estamos buscando tener la trazabilidad con las personas que viajan afuera, que lo tienen que hacer por su trabajo", indicó el titular del Palacio de los Leones, en conferencia de prensa y agregó: "El nivel de protección que tenemos que tener es en el transporte, el ingreso de mercadería, y las personas que viviendo en la ciudad tienen que trabajar en los lugares donde hay circulación comunitaria".

El funcionario señaló que "la recomendación fuerte" del municipio es que las personas no se trasladen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) u otras localidades donde el nivel de contagio de covid-19 es alto. Además, pidió que los viajantes informen sus movimientos y que cumplan con las medidas de prevención.

"Estamos en una fase que nos permite recuperar un montón de cosas, ahora, la responsabilidad individual es vital", dijo Javkin y remarcó: "Para no perder las cosas que fuimos ganando, les pido a la gente un enorme esfuerzo de responsabilidad".

En cuanto al distanciamiento social en el Transporte Urbano de Pasajeros, el intendente comentó que algunas líneas específicas, en ciertos horarios, llegan al límite de pasajeros permitidos. 

"Estamos viendo en qué líneas y en qué horarios se dan las alertas de coches llenos. La primer medida es reforzar esas unidades", manifestó Javkin y aclaró que el TUP es para los trabajadores esenciales.

Por último, el referente de Creo dijo que las arcas municipales tendrán una baja menor de la recaudación, por la recuperación de la actividad comercial, pero la caída de los recursos continuará los próximos meses.