sec-corbata

Coronavirus en Estados Unidos: impactante tapa del The New York Times

Las cifras de contagios en Estados Unidos son alarmantes: más de 1.60 millones de casos confirmados y 96.662 muertes en total.

Es por eso que, The New York Times, el periódico más importante de Estados Unidos, preparó una tapa impactante para este domingo. En su portada publicó un millar de nombres y apellidos de personas fallecidas en Estados Unidos a causa del coronavirus, que representan el 1% de cifras de víctimas fatales que lleva allí causadas la pademia.

"Las mil personas que están aquí reflejan el 1% del total. Ninguno fue apenas un número", subrayó el períodico a través de las redes sociales.

A esas fuertes palabras le sigue una larguísima lista de decesos ocurridos en Estados Unidos: sus nombres, sus aficiones, cómo eran conocidos y a qué se dedicaban.

La histórica tapa fue anticipada por el diario, uno de los más prestigiosos del mundo, durante la tarde de este sábado y en la imagen se lee un título que ocupa todas las columnas de la primera página con el enunciado: "Las muertes en EE.UU. se acercan a 100.000, una pérdida incalculable".

Por eso, "a medida que el país se acerca a un hito sombrío de 100.000 muertes atribuidas al virus, The New York Times registró obituarios y noticias sobre las muertes de las víctimas", explica el texto que anticipa los recordatorios de 1.000 personas fallecidas a causa del coronavirus. "Los números por sí solos no pueden medir el impacto del coronavirus en Estados Unidos" porque "se trata de pacientes, de trabajos interrumpidos o de vidas que se terminaron antes de tiempos", dirá el New York Times en su edición de mañana, según adelantó.

Con todo, el diario estadounidense no es el primero en recordar a las víctimas del coronavirus de esta manera: hace trece días, el periódico brasileño O'Globo también cubrió su portada con los nombres de las 10 mil primeras personas muertas en el país vecino a causa de la pandemia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo