La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó este lunes por la tarde que en la provincia hay 15 casos positivos de coronavirus, 64 descartados y 90 en estudio.

La funcionaria provinal comentó, en conferencia de prensa, que los dos nuevos pacientes que se sumaron, este lunes por la tarde, a los 13 anunciados por la mañana, son niños de dos y cuatro años de las localidades de Helvecia y Esperanza, respectivamente. Ambos menores se encuentran estables.

"Todos los casos positivos se encuentran en ambulatorio y uno solo en internación, en estado muy estable", remarcó Martorano, y volvió a aclarar que el número de casos positivos crecerá de forma acelerada en los próximos días gracias a la descentralización de los test de detección de coronavirus Covid-19.

En total, de los 15 casos positivos de coronavirus hay 8 en Rosario, uno en Santa Fe capital, uno en Villa Gobernador Gálvez, dos el Gálvez, uno en Rafaela, uno en Esperanza y uno en Helvecia.

"Probablemente tengamos día a día un mapa epidemiológico más actualizado", indicó la secretaria.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad activó este lunes un operativo blindaje en la localidad de Helvecia con el objetivo de evitar que salgan los habitantes ni que ingresen personas externas a la ciudad. La medida se dispuso por el caso positivo de coronavirus. 

El Operativo de Seguridad en Emergencia (OSE), impide el ingreso de toda persona que no posea residencia en ella, con excepción del personal sanitario y de seguridad que se encuentre expresamente autorizado. También se impedirá  el egreso de la jurisdicción de sus residentes, a excepción de aquellas personas expresamente autorizadas por la autoridad sanitaria competente.

La medida prevé contemplar el bloqueo de todos los ingresos a la localidad, ya sean caminos comunales, rutas provinciales o nacionales y el patrullaje permanente en zonas que permitan eventuales intentos de salida de la jurisdicción a través de accesos no demarcados.