sec-corbata

Coronavirus: confirman el primer caso sospechoso en Santa Fe

El hospital Iturraspe, de la capital provincial, donde la paciente se encuentra internada y en condiciones de aislamiento del resto de la comunidad hospitalaria. 

Una mujer de 35 años fue internada este viernes en aislamiento en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe ante la sospecha de que haya contraído el coronavirus COVID-19. La paciente, que vive en Recreo, viajó recientemente a la ciudad de Osaka, en Japón, y a su regreso experimentó ciertos malestares que encendieron el alerta.

La mujer llegó al centro médico con síntomas compatibles con el coronavirus, como tos, fiebre y dolores musculares. Asimismo, el antecedente de su viaje fue determinante para aplicar el protocolo que se utiliza en estos casos y decretar su aislamiento. 

“La paciente está en buen estado general pero hay que tomar los recaudos. Su pareja ha viajado con ella y hasta el momento está asintomático, pero de todos modos se encuentra aislado en su casa”, señaló Francisco Villano, director del hospital, en diálogo con 5RTV.

En tanto, el especialista explicó que las muestras de sangre de la mujer ya fueron enviadas al Laboratorio Central de la Provincia y al Instituto Malbrán, el laboratorio central de referencia. Estos análisis son los que permitirán confirmar si efectivamente contrajo coronavirus.


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo