sec-corbata

Coronavirus: “Si liberamos mucho el AMBA, estallan Rosario y Córdoba”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, alertó este martes sobre el impacto que puede tener la liberación de las restricciones y afirmó: “Si liberamos mucho el AMBA, te estalla Rosario, te estalla Córdoba. De eso no hay duda”.

“El 95% de los casos que aparecen en otros lugares del país son gente que pasa por el AMBA. Si liberalizás eso, son millones de personas que van a interactuar con gente que en algún momento termina en Entre Ríos, Rosario, Córdoba”, sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Con Vos.

El pasado miércoles, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén ingresaron en una nueva fase del aislamiento obligatorio con mayores restricciones al transporte público y estrictos controles en la circulación y en las actividades sociales, a partir de la multiplicación de casos de coronavirus detectada en las últimas semanas.

“La tasa de letalidad en Buenos Aires es de 1,75, mientas que en la Ciudad de Buenos Aires es de 1.93. Hay días que tenés números muy bajos y otros que salta pero la tasa de letalidad venía bien. Esto hay que verlo como una sola entidad: el AMBA”, señaló el ministro respecto a los 75 muertos confirmados este lunes.

Asimismo, Gollán señaló que “queda un 40% de disponibilidad de camas de terapia intensiva, pero para esta época del año no sólo entra COVID”, y reconoció que “no tenemos el soporte de salud privada de la Ciudad” porque en el GBA “el 40% no tiene obra social o prepaga”.

En este marco, el Ministerio de Salud de la Nación informó este martes a la mañana que se registraron 20 nuevas muertes y el total de fallecidos aumentó a 1.602; y que el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas en el AMBA se elevó a 58,8%, y a nivel nacional se mantiene en torno al 50 por ciento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo