Tras la muerte del motociclista Marcelo Seisas en noviembre por desperfectos en los semáforos de la esquina de Ovidio Lagos y Salta, y luego de que esta semana se detectaran nuevamente fallas en los aparatos, una consultora contratada por el municipio realizó una auditoría externa para controlar el funcionamiento de los artefactos durante la madrugada de este sábado, según informaron fuentes del Ejecutivo.

Durante toda la noche se realizaron análisis operativos y una evaluación del estado de las instalaciones semafóricas y del equipo controlador. Durante el tiempo que duró la auditoría externa, se realizó un operativo de tránsito en el lugar para garantizar el orden en la circulación de vehículos. 

Los análisis estuvieron a cargo de una consultora independiente que realizó tareas de evaluación del estado de las instalaciones semafóricas del cruce, análisis de las condiciones operativas del equipo controlador de semáforos, análisis de las condiciones operativas del sistema de supervisión remota del cruce y análisis de la programación local y su coordinación dentro del sistema.

Esta semana se reavivó la polémica por las fallas que presentan los semáforos de la esquina de lagos y Salta, donde el pasado 13 de noviembre murió el joven Seisas en un accidente de tránsito que, se presume, fue consecuencia del mal funcionamiento de los artefactos que ordenan el tránsito de esa intersección.

Es que nuevamente se detectaron irregularidades en el funcionamiento del cruce semafórico de esa esquina. Luego de las nuevas denuncias de vecinos y automovilistas, la Municipalidad decidió quitarle la concesión del mantenimiento de los semáforos a la empresa Kapsch y llamó a una nueva licitación dentro de los próximos 180 días.