sec-corbata

Contra los despidos y tarifazos: Rosario promete masiva marcha al Monumento

Este miércoles tendrá lugar en Rosario una masiva marcha de la que participarán varios gremios locales, movimientos sociales y agrupaciones políticas, para manifestar su repudio a "los tarifazos y a despidos que provocan las políticas económicas del Gobierno Nacional".

Luego de la denominada “marcha de las antorchas” realizada el 17 de enero pasado y que contó con el apoyo de miles de manifestantes, se espera que la de este miércoles sea aún mayor. Movidos por la bronca, la movilización irá desde plaza San Martín al Monumento a la Bandera a partir de las 18.

En tanto, convocan sindicatos locales (Obras Sanitarias, Municipales, UOM, Smata, Movimiento Sindical Rosarino, Amsafé, Sutpa, CTA Autónoma, Camioneros alineados a Moyano, entre otros), movimientos sociales (Corriente Clasista y Combativa, ONG La Alameda), agrupaciones políticas y organizaciones intermedias (Apyme y Centro de Almaceneros Rosario).

“La consecuencia del ajuste ha sido la reducción sistemática del poder adquisitivo de trabajadores formales e informales; la reducción de jubilaciones y pensiones; el aumento de la desocupación y la pobreza; la devaluación; el aumento del costo de vida; la generalizada caída de ventas en los comercios; la reducción de los presupuestos educativos, de salud, y de ciencia y tecnología, y la destrucción del Mercado Interno”, reza un fragmento del documento de convocatoria.

Y concluye: “Estamos viviendo un proceso continuo de degradación del Mercado Interno y de transferencia de ingresos a los grupos concentrados. Ante las acciones represivas del Gobierno, frente a los justos reclamos de trabajadores formales e informales y desocupados, no vamos a dejar que se criminalice la protesta”.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo